PASTEL DE CARNE CON SALSA CAZADORA



Ingredientes Pastel de Carne:

 1 Carne molida (res, cerdo, pavo, pollo) a gusto 
150 gr de bacon 
1 cebolla 
 2 dientes ajo 
Hierbas al gusto (tomillo, orégano, perejil, albahaca) 
2 huevos 
 Sal y pimienta al gusto. 

 Preparación: 

Molemos la carne de nuestra elección, que puede ser una mezcla de carne de cerdo y ternera, quizá también con pollo, si lo preferimos (yo le puse secreto y pollo). Picamos bacon y la cebolla muy menudos y lo mezclamos con la carne molida, los huevos y los demás ingredientes. Una vez mezclado ponemos la carne en un molde, cuidando de prensarla con las manos. La introducimos en el horno a 180 grados, cuando la carne coja la temperatura de 72ºC en su interior ya esta listo, lo dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos.

Salsa cazadora Ingredientes: 

1 Chalota 
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
 200 gr Champiñones 
 Mantequilla 
 Harina 
 1 copa de coñac 
 Caldo oscuro 

 Elaboración: 

 Comenzamos picando la cebolla o chalota en un brunoise muy fino y laminando los champiñones bien limpios. En una sartén pochamos la cebolla y agregamos los champiñones, dejando que se cocinen bien en un par de trozos de mantequilla. Seguidamente, agregamos la harina y removemos bien, dejando que la harina  se impregne con la mantequilla y la tostamos al gusto. A mi me parece interesante tostarla bastante porque eso aportará el color a nuestra salsa. Agregamos un chorrito de cognac o brandy que dará sabor y color a la salsa. Una vez dorado todo, vamos añadiendo el caldo de carne como si fuéramos a hacer una velouté, es decir, como una bechamel pero con caldo en lugar de con leche. No se trata de dejarla muy espesa como si fuéramos a hacer croquetas sino de darle textura de salsa. Si vemos que nos engorda mucho, añadimos más caldo. Probamos y rectificamos de sal y ya tenemos lista esta salsa cazadora para carnes. 

Servir la salsa por encima de la carne, o en un cuenco aparte. 

 La salsa cazadora, como su propio nombre indica, es ideal para salsear filetes, carnes blancas o rosadas y sobre todo, para platos de caza o carnes potentes. Como guarnición, además de los propios champiñones que usaremos en la receta os recomiendo alguna verdura de temporada . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario