CREMA INGLESA


Ingredientes:

 Leche entera 1 l
 Azúcar 250 g 
8 Yema de huevo a temperatura ambiente 

 Preparación: 

 Calentar la leche en una cacerola. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego. En un recipiente amplio mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. Removemos con unas varillas hasta que la mezcla esté espumosa y el azúcar se haya disuelto. En ese momento añadimos la leche recién hervida y removemos sin parar, pero con suavidad. Lo hacemos poco a poco para que las yemas no se cuajen con el calor de la leche. A continuación vertemos la mezcla nuevamente en la cacerola, pasando por un colador, y cocemos a fuego medio-bajo. La temperatura no debe sobrepasar los 85ºC. Durante este tiempo removemos sin parar con una cuchara de madera para evitar que se agarre a la base de la cacerola. La crema inglesa va adquiriendo espesor lentamente y estará lista cuando forme una fina capa en la cuchara. 

La mejor manera de comprobarlo es pasar el dedo por ella. Si el dibujo hecho con el dedo queda limpio, es momento de pasar la crema a un recipiente limpio y dejar que enfríe. Si el reguero formado con el dedo se cubre de nuevo con la crema, entonces hay que seguir cociendo la mezcla unos minutos más. 

 Para optimizar la conservación de la crema, es importante enfriar la crema inglesa según se retira del fuego. Para ello lo mejor es traspasar a un recipiente limpio sumergido en un recipiente con hielos y continuar removiendo hasta que se enfríe completamente. Una vez fría tapamos el recipiente y guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario