Ensalada con pollo escabechado al limón y laurel


Ingredientes (4 personas)

1 pollo.
1cebolla.
1 puerro.
2 zanahorias.
2 limones.
2 decilitros de aceite de oliva.
1 decilitro de vinagre de sidra.
2 hojas de laurel.
Unas hojas de lechugas variadas.
Sal.

Cómo se elabora:

Cortamos el pollo en cuartos, lo freímos en una sartén, o lo hacemos a la plancha para que no resulte tan calórico. Una vez frito lo reservamos en una bandeja. También podemos encontrar, en el momento de la compra, pollo troceado e incluso asado.
Pelamos las verduras, las cortamos en juliana, las salteamos en la misma sartén donde hemos frito el pollo y, cuando estén salteadas, sacamos del fuego la paella y añadimos un chorro de vinagre de sidra y las hojas de laurel. A continuación agregamos el pollo y el zumo de limón a estas verduras.
Salpimentamos la mezcla de alimentos al gusto y dejamos cocinar el pollo durante 20 minutos, a fuego lento y tapado. Cuando esté cocinado, lo sacamos del fuego y, en la misma cazuela, introducimos el preparado en el frigorífico cuando se haya enfriado. Dejamos reposar el pollo 24 horas antes de consumir. Cuando vayamos a servir, lo templamos ligeramente. Desmigamos unos trocitos de pollo sobre una ensalada de lechugas variadas, que serviremos con parte de las verduras también escabechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario