CROSTATA DE HIGOS



Pasta Frolla: 
225gr harina 
125gr mantequilla 
125g azúcar glass 
2u yema de huevo 
30gr almidón de maíz ( Maizena) 
4gr impulsor
1 pizca sal 

Elaboración: 

Mezclar las harinas , el azúcar, el impulsor y la sal añadir la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños y frotar todo el conjunto entre las manos hasta obtener una especie masa granulosa como si fuera pan rallado. Añadimos el huevo y trabajamos solo lo justo y necesario para que nos quede una masa homogénea. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico un par de horas. 

 Mermelada de higos 

Ingredientes:

2000gr higos 
1300gr azúcar 
200gr anís seco 
100gr  miel 
20gr pectina 

 Elaboración mermelada: 

 Lavamos y troceamos los higos, añadimos el resto de los ingredientes, cocemos durante unos 20 minutos y pasamos el brazo triturador (turmix). 

 Montaje: 

Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos 2/3 de la masa y forramos un molde (26 cm) que previamente hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue la masa. Extender una capa de mermelada al gusto, en este caso la de higos. Es mejor que las mermeladas que usemos sean bastante densas, esto evitara que la mermelada se desparrame cuando se corten las porciones. El otro 1/3 de masa lo estiramos y cortamos en tiras para la capa superior. Hornear a 200º hasta que la masa quede de un color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario