Tartaleta de boniato salteado con verduritas, avellanas y tofu a la miel


Ingredientes (4 personas)

200 gramos de boniato.
250 gramos de tofu.
50 gramos de judías verdes.
100 gramos de espárragos trigueros.
2 cebolletas frescas.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de salsa de soja.
6 cucharadas de aceite de oliva.
50 gramos de avellanas tostadas.
4 cucharadas de miel.
Cebollino.
Sal.

Cómo se elabora:

Cortamos el boniato pelado, los espárragos trigueros, la zanahoria y las judías verdes en bastoncitos. Cortamos la cebolla en juliana (tiras finas) y el ajo en láminas.
En una sartén antiadherente con parte del aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a dorase agregamos el resto de las verduras. Cocinamos la mezcla dando vueltas de manera circular, de manera que se cocinen todas las verduras por igual.
Una vez las verduras se hayan cocinado (dejándolas ligeramente al dente), agregamos la salsa de soja. Reservamos este salteado, dentro de la sartén, en una zona con calor
En otra sartén, calentamos el resto del aceite y doramos el tofu cortado en dados junto con las avellanas. Cuando empiecen a dorarse, sacamos la sartén del fuego y agregamos la miel. Con movimientos circulares, ligamos el aceite con los jugos del tofu y la miel.
Montamos el salteado sobre las tartaletas, las cuales salseamos con el tofu con avellanas y miel. Finalmente, las decoramos con un poco de cebollino troceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario