TARTA TRES CHOCOLATES


Ingredientes (4 personas)

 250 g de galletas tipo maría
10 g de margarina
150 g de cobertura de chocolate
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
350 g de nata líquida para montar
100 g de azúcar
4 sobres de cuajada

 Cómo se elabora:

 Trituramos las galletas en un robot de cocina hasta formar una masa a la que agregamos la mantequilla fundida. Esta base se coloca en el fondo de un molde desmontable y podemos dejar tal cual o introducir al horno a 200ºC durante 10 minutos para que se seque y quede crujiente.
Dejaremos enfriar el molde con la galleta antes de agregar las capas de chocolate. A continuación, en un cazo alto mezclamos el chocolate de cobertura con 90 ml de leche y 90 ml de nata (dejamos un poco de leche fuera para poder disolver la cuajada en sobre) y calentamos removiendo con la varilla para que no se nos agarre, una vez comience a humear la crema agregamos la cuajada disuelta removemos y sacamos del fuego, vertiendo sobre la capa de galleta del molde.

 En el mismo cazo pero limpio repetimos la misma operación que antes pero añadiendo la mitad de azúcar ya que los chocolates con leche tienen ya azúcar. Antes de verter esta crema sobre la de cobertura de chocolate haremos un estrías en la superficie de la crema de chocolate negro para que la crema de chocolate con leche se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas.

Las estrías las haremos rayano la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso. Vertemos poco a poco y dejando que la crema resbale sobre un cuchara para que las crema no se mezclen y se formen las capas. Con la última crema la de chocolate blanco procedemos igual pero sin agregar azúcar ya que este tipo de chocolate tiene un alto contenido en azúcar.
Una vez dispuestas estas cremas dejamos reposar 1 hora fuera del frigorífico y luego de un día para otro se deja cuajar dentro del frigorífico.
 Servimos acompañados de unos trocitos de cobertura de chocolate fundidos y vueltos solidificar con formas diferentes sobre un papel de horno para que sean fácilmente despegados y utilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario