ÑOQUIS DE CALABAZA



Ingredientes:

200 g. de harina
1 kg. de calabaza
1 huevo.
1 cebolla picadita
1 lata de tomates picaditos
60 grs. de queso rallado
20 gr de manteca
3 cucharaditas de albahaca
2 cucharaditas de perejil picado
sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

Pelar la calabaza quitandole las semillas. Luego la cortamos en dados, hervimos las calabazas, las escurrimos bien para que no les quede nada de agua. De esta forma llevarán menos harina. Hacemos un puré,añadimos el huevo, vamos agregando la harina de a poco hasta formar una masa que no se pegue en los dedos y salpimentamos. Unimos bien todo y vamos agregando la harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue en los dedos.
Revolver con cuchara de madera y dejar reposar una hora aprox.

Mientras , rehogamos la cebolla con la manteca. Agregamos los tomates y las hierbas y le echamos la pizca de sal a gusto. Cocinamos la salsa a fuego lento durante unos 30 minutos.

Tomamos porciones de masa,les pasamos el tenedor para dar el rizado tan característico de los ñoquis.
Cuando los hayan cortado, hervirlos en abundante agua con una cucharada de aceite y sal,ya sabes que estarán listos cuando suban a la superficie, cuando floten, entonces escúrrelos y reserva.
Condimentar con la salsa muy caliente y queso.

Consejo: nada más cortarlos se deben hervir, porque sino se ablandan mucho.

También puedes prepararlos con setas y bacon,

Salsa:

200 gramos de setas variadas,
125 gramos de bacon en dados,
200 mililitros de nata,
1 puerro,
2 dientes de ajo,
nuez moscada,
pimienta negra,
orégano,
aceite de oliva y sal.

Pela y pica el puerro y los ajos, pon aceite de oliva en una sartén y rehoga primero el puerro a fuego lento, cuando empiece a transparentar añade los ajitos y deja que tomen un poco de color.
Añade a continuación las setas, salpimenta y sube el fuego, cuando estén tiernas agrega el bacon y tuéstalo. Finalmente incorpora la nata, añade la nuez moscada y la pimienta recién molida y una pizca de orégano. Antes de que espese del todo incorpora los ñoquis para que se mezclen bien los sabores, deja un par de minutos más, espolvorea más orégano al gusto y retira del fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario