Medallones de bonito con salteado de hortalizas



Ingredientes (4 personas)

500 gramos de bonito en rodajas.
50 gramos de judías verdes.
50 gramos de zanahoria.
1 puerro (la parte blanca).
2 cucharadas de harina de trigo.
10 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:

Cortamos en juliana las judías verdes, la zanahoria y el puerro. Retiramos al bonito la piel, las partes oscuras y la espina central y sacamos cuatro medallones limpios de cada rodaja.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y a fuego fuerte salteamos los medallones de bonito ligeramente salados y enharinados, dándoles vueltas con movimientos envolventes de la sartén o con ayuda de una espátula de madera.
Cuando estén dorados por fuera y ligeramente rosados por dentro los sacamos a una fuente y los reservamos. A continuación, y en esa misma sartén, salteamos la juliana de puerro, de zanahoria y de judías verdes con un poco más de aceite.
Lo cocinamos todo a fuego vivo, removiendo y volteando la sartén de manera continua durante unos minutos hasta que las hortalizas estén cocinadas al dente, es decir, que el interior quede ligeramente crudo.
Ponemos a punto de sal las verduras, añadimos los dados de bonito de nuevo en la sartén, damos un golpe de calor al conjunto y lo servimos rápidamente sobre una cama de hortalizas salteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario