Cómo esterilizar los botes para conservas


A la hora de hacer conservas en casa como mermeladas, frutas en almíbar o verduras en vinagre o aceitem es necesario esterilizar los botes para así conseguir que el producto dure mucho más tiempo.

Los mejores botes para esterilizar las conservas son los de cristal de boca ancha.

El proceso de esterilización se hace en dos pasos. La primera en vacío, de esa forma higienizamos el tarro. Sumergimos los tarros vacíos y abiertos y las tapas en una olla con agua hirviendo durante un cuarto de hora, con un paño de algodón en el fondo para evitar que con los golpes del agua en ebullición se rompan contra el fondo de la olla. Los escurrimos bocabajo sobre un paño limpio.

La segunda esterilización viene al final. Una vez hayamos añadido la preparación en el bote, que debe estar lleno hasta el borde, lo cerramos muy bien. Volvemos entonces a hervir los botes durante unos 20 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar. Así conseguimos que disminuya por efecto térmico el contenido y se cree un vacío en el interior.

Haciendo el proceso de esterilización, podemos permitirnos hacer de una vez mucha más cantidad del producto en cuestión, ya que así se conservan en el frigorífico mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario