EMPANADA CALABAZA



Ingredientes: 
500 g de harina sin gluten 
 20 g de levadura 
60 ml de aceite de girasol 
Pimentón 
2  huevos 
4 g de sal 
Pimienta 
100 g de cebolla 
100 g de pimiento verde 
400 g de calabaza 
250 g de champiñones 
300 ml de tomate frito 

Preparación: 

Colocamos la harina, la sal, el pimentón y la levadura sobre la mesa o la encimera de la cocina en forma de volcán. Agregamos el aceite de girasol y mezclamos hasta lograr una masa arenosa. 
Hacemos de nuevo un volcán con la masa e incorporamos los huevos y la cantidad de agua necesaria para unir la masa y conseguir que no se pegue en la mesa.
 Amasamos, alisamos y dejamos que repose la masa tapándola con un trapo de cocina durante una hora. Dividimos la masa en dos partes, estiramos con un rodillo cada una de las partes y forramos la base del molde bajo para tartas con una de estas mitades. 
Por otra parte, cocemos la calabaza pelada y troceada en agua con sal hasta que esté tierna; la escurrimos y la picamos en trozos pequeños. 
Hacemos un sofrito con el pimiento verde y la cebolla cortada en cuadraditos, y una vez pochada la cebolla, añadimos los champiñones cortados en láminas, y cuando estén cocinados los champiñones añadimos la salsa de tomate casera. 
Damos un hervor y ponemos a punto de sal. Añadimos al refrito la calabaza previamente cocida, removemos en la sartén y dejamos enfriar el relleno. 
Con esta mezcla de verduras frías rellenamos el molde con la masa de empanada estirada, cubrimos con otra placa de empanada estirada, sellamos los bordes, "pintamos" con huevo e introducimos al horno hasta que se dore la empanada. Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de consumirla. Aunque se puede tomar fría se recomienda consumirla caliente o templada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario