Bomba de patata rellena


Ingredientes

2 sobres de patata en copos.
150 g de carne de vacuno y cerdo picada.
½ cebolla.
50 g de calabacín.
50 g de champiñones.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
1 vaso de vino blanco.
2 decilitros de aceite de oliva.
Una pizca de pimienta blanca.
Unas hojitas de perejil.
Sal.
3 decilitros de aceite de oliva para freír.

Cómo se elabora:

Preparamos un puré de patata según el fabricante, que generalmente suele ser de ½ litro de agua o de leche muy caliente por cada 100 gramos de copos de patata.
Ponemos a punto de sal y pimienta el puré. Refinamos agregando en caliente una cucharadita de mantequilla o de margarina, removiendo de manera enérgica hasta que nos quede un puré fino de sabor pero consistente.
Por otra parte en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva a calentar y freiremos la cebolla y el ajo cortado en brounoisse. Cuando esté cocinado agregamos los champiñones y el calabacín también cortado en brounoisse (cuadradito muy pequeño), luego agregamos la carne picada y rehogamos durante 5 minutos, momento en el que echaremos un poco de vino blanco para darle sabor. Dejamos que se reduzca la salsa y cuando no tenga demasiado caldo retiramos del fuego. Ponemos a punto de sal y dejamos enfriar.
Hacemos bolitas de carne y las cubrimos con una capa de unos 2cm de patata cocida. Las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva y doramos por todos los lados.
Una vez fritas las bolas ponemos en una fuente con papel de cocina para que suelte en este papel el aceite sobrante de la fritura.
Dejamos reposar las bolas unos 2 minutos. Servimos acompañada de una ensalada variada y un recipiente con salsa de tomate caliente o una salsa agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario