Tronco de Navidad



Ingredientes: 

 Para el bizcocho: 

 3 huevos. 
 75 gramos de azúcar. 
 Unas gotas de vainilla. 
 75 gramos de harina. 

 Para el relleno de trufa: 

 200 gramos de cobertura de chocolate. 
 2 yemas de huevo. 
 100 gramos de mantequilla. 
 150 gramos de nata. 
 3 cucharadas de azúcar glass. 

 Para la cobertura: 

 50 gramos de cobertura de chocolate. 
 200 gramos de azúcar glass. 

 Cómo se elabora: 

 Batimos los tres huevos, los 75 gramos de azúcar, las gotas de vainilla con las varillas eléctricas hasta que doble el volumen. Finalmente incorporamos los 75 gramos de harina con una cuchara y removemos con cuidado de no bajar la mezcla de volumen por lo que no utilizaremos las varillas sino una cuchara.

 Ponemos la mezcla de bizcocho en una placa de horno rectangular engrasada o con papel de horno y horneamos 25 minutos a 180º C. Una vez cocinado el bizcocho, lo espolvoreamos con azúcar glass, lo cubrimos con papel de horno y lo volcamos. Colocamos otra hoja de papel de horno sobre el bizcocho, enrollamos y dejamos enfriar.

 Cómo se elabora el bizcocho relleno: 

 Fundimos el chocolate con el azúcar al baño maría y retiramos del fuego. Añadimos las yemas de huevo, removemos y dejamos enfriar. Añadimos la nata líquida y la mantequilla y removemos hasta conseguir una crema con consistencia. 

 Cómo se elabora la cobertura: 

 Fundimos el chocolate con 4 cucharadas de agua al baño maría. Retiramos del fuego y añadimos 200 gramos de azúcar glass sin dejar de remover.

 Montaje del tronco de Navidad: 

 Desenrollamos el bizcocho y rellenamos con la mezcla de trufa. Volvemos a enrollarlo, cubrimos con la cobertura de chocolate, esperamos que se enfríe la cobertura y que se solidifique encima del tronco y adornamos con guindas, azúcar glass espolvoreado, almendra granillo, etc. Categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario