Tortilla de patata rellena de ensaladilla de cangrejo


Ingredientes (4 personas)

6 huevos.
½ kilo de patatas.
100 gramos de cebolla.
½ litro de aceite de girasol o de oliva muy suave.
Sal.
Relleno:
150 gramos de palitos de cangrejo.
Unas hojas de lechuga.
¼ de tomate.
50 gramos de mayonesa ligera.

Cómo se elabora:

En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). Una vez dorada, la escurrimos con un colador y la reservamos. En el mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas finas, las cuales iremos troceando con la espumadera según se vayan cocinando, hasta que queden en forma de cuadraditos.
Dejamos que las patatas se vayan cocinando a fuego suave, las ponemos a punto de sal y las escurrimos del aceite. Posteriormente las añadimos a la cebolla reservada.
Batimos los huevos y los mezclamos en un bol con las patatas y la cebolla cocinadas.
En la misma sartén caliente (con un poco de aceite de la anterior fritura de la cebolla y las patatas), cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados. Una vez cuajada, la extraemos de la sartén y dejamos reposar hasta que se temple. Partimos por la mitad con un cuchillo largo para que no se desarme de manera que quede entera en aspecto exterior.
Cuando la tengamos cortada colocamos sobre un plato, con cuidado, la parte superior que será la tapa de la tortilla.
Rellenamos la base de la tortilla con una ensaladilla elaborada con palitos de cangrejo, lechuga y tomate de ensalada, todo ello troceado en brounoisse (picadito muy fino) y ligado con una salsa mayonesa suave y ligera.
Si nos gustan las tortillas más cargadas de ingredientes, podemos agregar a la ensaladilla espárragos, cebolla, bonito, gambas cocidas y peladas?.
Una vez tengamos el relleno colocado ponemos con cuidado la parte superior de la tortilla, igualamos los bordes y consumir al instante.
Si no se va a consumir en el momento, cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario