Pizza con jamón york y alcachofas


Ingredientes (4 personas)

150 gramos de harina.
1 decilitro de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
10 gramos de levadura de panadería.
Una pizca de sal.
6 cucharadas de tomate frito.
8 alcachofas en conserva.
100 gramos de jamón York cortado en daditos.
50 gramos de cebolla.
60 gramos de queso para fundir especial de pizzas.

Cómo se elabora:

Para elaborar la masa de pizza primero mezclamos la sal con la harina. Por otro lado, disolvemos la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
A continuación, en un recipiente tipo ensaladera o en un bol grande, añadimos la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue. Una vez formada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño. Amasamos de nuevo la bola y la vamos extendiendo poco a poco dándole forma de plato grande de aproximadamente un centímetro de grosor.
La colocamos sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Una vez cocinada ligeramente la masa de pizza, la sacamos del horno y colocamos una base de tomate frito sobre ella.
Añadimos la cebolla cortada diminuta, el jamón cortado en dados pequeños y las alcachofas escurridas de la conserva y cortada en mitades. Decoramos la pizza con queso rallado y la cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario