Pimientos verdes italianos rellenos de pollo


Ingredientes (4 personas)

4 pimientos verdes tipo italiano.
300 gramos de pechuga de pollo.
50 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
1 tomate fresco.
50 gramos de salsa de tomate.

Salsa bechamel:

40 gramos de margarina.
40 gramos de harina.
½ litro de leche de soja.
Sal.
Nuez moscada al gusto.

Cómo se elabora:

Lavamos, secamos y freímos los pimientos verdes enteros en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén ligeramente fritos los sacamos de la sartén, les quitamos la zona de las pepitas y los reservamos.
Troceamos la cebolla y el diente de ajo, el pimiento verde y el tomate, todo ello cortado en brounoisse (cuadraditos pequeños). Cuando esté cocinada la verdura, añadimos la pechuga de pollo cortada en dados y lo sofreímos todo durante 5 minutos.
Posteriormente, añadimos unas cucharadas de salsa bechamel hasta que ligue el relleno (unas 10 cucharadas de bechamel). Rellenamos los pimientos verdes con esta mezcla, cerramos con ayuda de un palillo, los pasamos por harina y huevo batido y freímos en una sartén.
Cuando estén fritos, ponemos los pimientos en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite de la fritura. Posteriormente, pasamos a una fuente para servir acompañado de una salsa de tomate.

Elaboración de la salsa bechamel:

Calentamos la margarina en un cazo o sartén, sofreímos en la margarina la harina y, a continuación, vertemos poco a poco la leche templada. Removemos enérgicamente para que nos quede una salsa fina y sin grumos. Ponemos a punto de sal y añadimos nuez moscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario