Chuletas de cabrito con desglase de naranja


Ingredientes (4 personas)

400 gramos de chuletillas de cabrito.
3 naranjas.
10 gramos de ajo seco en molinillo.
2 cucharadas de concentrado de carne.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:

Molemos el ajo seco sobre las chuletillas de cabrito y espolvoreamos con una pizca de sal. En una sartén con el aceite caliente cocinamos las chuletillas en tandas de 6 unidades para que se doren uniformemente y no baje la temperatura del aceite.
Una vez asadas las reservamos unos instantes cerca del calor. Desechamos el aceite de la fritura de las chuletillas y en la sartén con los jugos que se hayan quedado pegados en el fondo de la sartén hacemos la salsa.
Vertemos el zumo de 2 naranjas en la sartén con los jugos que se hayan quedado pegados al fondo, removemos con la ayuda de una espátula de madera y a continuación agregamos las dos cucharadas de concentrado de carne y 2 decilitros de agua. Dejamos hervir durante unos 5 minutos hasta que la salsa reduzca y se espese ligeramente.
En ese momento agregamos la otra naranja, pelada y cortada en gajitos pequeños y ponemos a punto de sal. Sin dejar que se cocinen los gajitos de naranja en la salsa, sólo que se caramelice ligeramente la superficie, servimos las chuletillas asadas con los trocitos de naranja y la salsa resultante del desglase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario